http://celiderdurango.blogspot.com/

jueves, 3 de septiembre de 2009

LA RAZÓN DE TU VIDA

En algún momento nos hacemos la pregunta de más de un millón de dólares ¿por qué estoy aquí?, ¿hay algún propósito para mi existencia?. Cuentan que una vez un hombre, quien siempre se distinguió por ser reflexivo, caminaba por un parque, como era aún muy temprano por la mañana, el jardinero se sorprendió al verlo y le preguntó ¿quién es usted? a lo que el hombre respondió “si usted puede contestar esa pregunta, le estaré eternamente agradecido”. Ninguno de nosotros es un accidente biológico, la relación que cada quien mantiene con los demás puede acercarnos a una respuesta. Si eres de los que se han cuestionado acerca del por qué de su aparición y permanencia en este planeta, en esta casa, piensa en cuántas veces tu presencia ha sido necesaria; seguramente serán muchas.
Es innegable que estamos aquí porque debemos cumplir un propósito, se dice que encontrarlo es hallar la felicidad. El escritor brasileño Paulo Cohelo comenta en el libro El manual del Guerrero de la Luz, que no siempre estamos seguros acerca de cuál es nuestro propósito y agrega que el guerrero de la luz “muchas veces pasan noches en vela creyendo que sus vidas no tienen sentido. Por eso son guerreros de la luz. Porque se equivocan. Porque se preguntan. Porque buscan una razón y con seguridad la encontrarán”.

Volando en V


La próxima vez que veas las aves volando en "v", recuerda lo siguiente: Es bien interesante lo que la ciencia ha descubierto acerca de porque algunas aves vuelan de esa forma. Se ha comprobado que cuando cada pájaro mueve sus alas, produce un movimiento en el aire que ayuda al pájaro que va detrás de él. Volando en "v", la bandada completa aumenta por lo menos en el 71% su pode, mas allá de lo que lograría cada pájaro si volara solo. esta comprobado que las personas que se unen y comparten una dirección común, con sentido de comunidad, llegan mas rápido y fácil adonde desean, porque se apoyan y fortalecen mutuamente.

Cada vez que un ave sale de la formación, siente de inmediato la resistencia del aire, se da cuenta de la dificultad de hacerlo solo y rápidamente regresa a la formación para beneficiarse del poder de los compañeros que van adelante y ayudan a los que van detrás: si nosotros actuáramos con la inteligencia de las aves, haríamos todo lo posible por superar todas las diferencias, compartiendo una misma dirección y sirviendo con lo mejor de nosotros mismos.

Cuando el líder de las aves se cansa, se pasa a uno de los puestos de atrás y otro ganso toma su lugar: siempre obtenemos mejores resultados si tomamos turnos haciendo los trabajos mas difíciles, en lugar de permitir que unos pocos, o uno solo, lleve el peso.

Los biólogos han observado que en el caso de los gansos, los que van detrás producen un sonido propio de ellos para alentar a los que van adelante a mantener la velocidad: una palabra de aliento produce grandes beneficios. El estimulo motiva y reconforta.

Finalmente cuando un ganso se enferma o cae herido por un disparo, otros dos gansos se salen de la formación y lo siguen, para ayudarlo y protegerlo. Se quedan acompañándolo hasta cuando este nuevamente en condiciones de volar, o hasta que muera, y solo entonces, los dos acompañantes vuelven a su bandada o se unen a otro grupo.

 
VIVE LIBRE DURANGO © 2007 Template feito por Templates para Você