http://celiderdurango.blogspot.com/

sábado, 3 de enero de 2009

40 DIAS DE RESULTADOS

Para q estoy aqui en la tierra alguna vez te lo as preguntado tal vez de pronto se te a estado escapando tu vida de tus manos te sientes viejo cansado un gran ejemplo tenemos en las aguilas a determinada edad deciden renovarce nacer de nuevo vover a comenzar sera posible que una ave tenga mas ganas por la vida que un ser humano que alguien que supuestamente pienza y razona te as puesto a penzar por que los suicidios van en ahumento por que los valores cada vez mas los vemos mas lejanos hay homicidios, robos, secuestros y tantas y tantas cosas te as preguntado donde han quedado el amor, la responsabilidad, el compromiso la puntualidad que tanta falta nos ace en estos dias. serian incontables todas las cosas que hemos dejado atraspor vivir cosas superficiales pero el mayor de todos te as preguntado donde quedo el amor y el respeto y ya no te pregunto por los de mas sino por ti mismo te amas te respetas dime una cosa te as perdonado por ser como eres por ser un irresponzable por ser un impuntual por que no respetas tu palabra y no respetas a los de mas tal vez ya estas como esa aguila a los 30 años cansada y vieja pero tal vez no tienes ni 20 años que pasa contigo donde estan esas garras con las que tenias penzado agarrar el mundo y que no se te escapara tal vez tus uñas sin darte cuenta ya crecieron de mas y as caido en la monotonia donde esta ese pico con el que poco a poco ivas a comerte al mundo saboreandolo lentamente tal vez ese pico ya crecio mucho tanto que ni siquiera puedes hablar ni defenderte de ti mismo mucho menos de los de mas que paso con esa mirada con la que podias ver a tus presas ya esta enpañada ya no puedes ver mas alla de tu naris no te das cuenta de lo que tienes a tu alrrededor quitate esas escamas se libre vive libre se un lider en la vida en tu propia vida hoy comienzas una aventura te atreves a vivirla o vas a seguir estando siego no tienes el valor te reto a que tengas resultados positivos en estos 40 dias y seas renovado tal cual aguila y aprendas a vivir

LO MISMO PERO EN VIDEO

“El secreto de las águilas”



El águila es el ave con mayor longevidad de esas especies. Llega a vivir 70 años, pero para llegar a esa edad, a los 40, debe tomar una seria y difícil decisión.
A los 40 años, sus uñas están apretadas y flexibles y no consigue tomar a sus presas de las cuales se alimenta. Su pico largo y puntiagudo, se curva, apuntando contra el pecho. Sus alas están envejecidas y pesadas y sus plumas gruesas. Volar se hace ya tan
difícil! Entonces, el águila tiene solamente dos alternativas: morir o enfrentar un doloroso proceso de renovación que durara 150 días.
Ese proceso consiste en volar hacia lo alto de una montaña y quedarse ahí, en un nido cercano a un paredón, en donde no tenga la necesidad de volar. Después de encontrar ese lugar, el águila comienza a golpear su pico en la pared hasta conseguir arrancarlo.
Luego debe esperar el crecimiento de uno nuevo con el que desprenderá una a una sus uñas.
Cuando las nuevas uñas comienzan a nacer, comenzará a desplumar sus plumas viejas. Después de cinco meses, sale para su vuelo de renovación y a vivir 30 años más.
Situaciones parecidas nos suceden a lo largo de la vida. Hay momentos en que parece que ya hemos dado en nuestro (trabajo, familia, comunidad, Congregación) todo lo que teníamos. Pareciera como si hubiéramos agotado nuestra creatividad y que ya no tenemos mucho que aportar.
Nuestra vida suele verse gris y envejecida. ¡Estamos en un punto de quiebre!. O nos transformamos como las águilas o estaremos condenados a morir. La transformación exige, primero, hacer un alto en el camino, tenemos que resguardarnos por algún tiempo. Volar hacia lo alto y comenzar un proceso de renovación.
Solo así podremos desprendernos de esas viejas uñas y plumas para continuar un vuelo de renacimiento y de victoria. Y ¿cuáles son esas plumas y uñas de las que tenemos que desprendernos?. Pues, cada uno puede identificarlas fácilmente en sus vidas: son aquellas actitudes, vicios y costumbres que nos impiden el cambio, que nos atan al pasado, a la mediocridad a la falta de ánimo para empezar la lucha.
En otros puede tratarse de resentimientos, complejos, baja o alta autoestima, que nos nublan la vista y la capacidad de ser objetivos con nosotros mismos. Debemos desprendernos de costumbres, tradiciones y recuerdos que nos causan dolor. Solamente libres del peso del pasado podremos aprovechar el resultado valioso que una renovación siempre trae.
Es increíble descubrir en la Biblia, que ya el salmista (1000 a 800 años antes de Cristo)
conocía el secreto de las águilas:
"El perdona todas tus culpas y sana todas tus enfermedades. El rescata tu vida de la tumba y te colma de amor y de ternura, sacia de bienes tu existencia, y te rejuveneces como un ÁGUILA"
Salmo 103: 3-5

 
VIVE LIBRE DURANGO © 2007 Template feito por Templates para Você